Llamado cientificamente, phynosoma cornutum y es 1 de las 15 especies de EE.UU. de Lagartos Cornudos, esta especie en particular habita desde Colorado y Kansas hasta el norte de México en el desierto de Sonora, y desde el sureste de Arizona a Texas.
Su dieta se compone de hormigas, termitas, escarabajos y saltamontes. En los últimos años, el lagarto cornudo de Texas se ha reducido en aproximadamente un 30% de su área de distribución, aunque hay algunos indicios de que puede estar haciendo una reaparición. La disminución se culpa generalmente en el uso excesivo de pesticidas y la propagación las hormigas rojas de fuego importadas estás son altamente agresivas y ferozmente territoriales tanto que erradican las colonias de hormigas, destruyendo la principal fuente alimento de este lagarto.
A pesar de su aspecto feroz, son animales muy dóciles. Debido a que tienen muy pocos depredadores naturales, no son para nada agresivo, y nunca muerden. Ademas es un bañista , y requiere de la luz del Sol
para producir vitamina D. Por la noche , el lagarto se entierra en la arena. Aunque
prefieren moverse muy poco, pueden mover bastante
rápido si sienten que hay un depredador en el área, son también excelentes excavadores y pueden
esconderse rápidamente bajo tierra para escapar de las amenazas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario