martes, 18 de marzo de 2014

INTENTARAN CLONAR UN MAMUT LANUDO.


En mayo del año pasado, científicos rusos descubrieron los restos increíblemente bien preservados de un mamut lanudo (Mammuthus primigenius) en la isla Lyakhovsky en el Mar Ártico, al noreste de Rusia. Ahora, un equipo internacional de investigadores se encuentran conduciendo una minuciosa autopsia que podría resultar en la clonación del animal extinto hace 43 mil años.

Los investigadores revelaron que la muestra está mejor preservada  de lo que un cuerpo estaría tras seis meses de entierro. Al disertarlo, encontraron sangre aún en estado líquido, su estómago e hígado en buen estado e intestinos con residuos de alimento.

El vicepresidente de la Asociación Rusia de Antropólogos Médicos, Radik Khayrullin, declaró que gracias a la información recaudada del espécimen, tendrán una excelente probabilidad de clonar al mamut para su estudio. No obstante, los científicos aún deben hallar el elemento fundamental para su clonación: células vivas.

En caso de que las hubiera, los investigadores tendrían que inscribirlas con el genoma del mamut. Actualmente, se intenta recuperar su ADN para obtener un genoma funcional. Asumiendo que ambos elementos se recuperaran, los biólogos comenzarían la ardua tarea de cultivar células madre del mamut lanudo. Posteriormente, implantarían el embrión vivo dentro del útero de un elefante hembra, quien daría luz a la especie extinta.

Aún si se pudiera revivir al mamut, debemos preguntarnos si debemos hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario