Científicos de la NASA encontraron ciertas características en un meteorito proveniente de Marte que sugieren la presencia de vida en el "planeta rojo".
Imágenes de un meteorito de origen marciano presentadas por la NASA han revivido el debate sobre la vida en Marte. Investigadores del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, y el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, distinguieron rastros de agua en movimiento en una fotografía de la superficie del meteorito "Yamato 000.593".
Yamato 000.593 tiene un peso de 13.7 kilos y una antigüedad de mil 300 millones de años; fue encontrado en el año 2000 en la Antartida y se cree que llegó a la Tierra hace 50 mil años, producto de un impacto recibido por el planeta rojo. Los meteoritos de Marte se distinguen por la composición de los átomos de oxígeno dentro de los minerales de silicato y los gases atmosféricos marcianos atrapados.
Bueno, pues los científicos de la Nasa encontraron estructuras de túneles y micro túneles que se abren paso a lo largo del Yamato 000.593. Estos túneles están llenos de formas ondulantes compatibles con alteraciones por biotexturas observadas en vidrios basálticos terrestres. Así mismo, contiene esférulas de tamaños de un nanómetro a un micrómetro que se intercalan entre las capas dentro de la roca y son distintas de la capa de carbonato y silicato subyacente.
Estas características ya han sido reconocidas en otro meteorito marciano, el Nakhla, que cayó en Egipto en 1911.
Estos "surcos" en el meteorito Yamato 000.593, tienen un rico contenido en carbono, el carbono presente junto con las otras propiedades sugieren un mecanismo abiótico; pero la interpretación de la NASA advierte de la posibilidad de que Marte se haya formado por actividad biótica, es decir que hubiera vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario