Esta es la rarisima esfinge de la adelfa (Daphnis nerii) de la familia Sphingidae y de la subfamilia Macroglossinae, llamada así por lo que su oruga come (hojas de adelfa), que contiene altas sustancias toxicas a la que la oruga es inmune, aunque no solo se alimentan de la adelfa, tambien de plantas de la familia Apocynaceae como la planta Tabernaemontana divaricata y la Alstonia scholaris.
En cambio, los adultos se alimentan de néctar, especialmente de las plantas de jazmín, petunia y la madreselva. La larva al igual que la mariposa Isabelina Cumple varias etapas. Habita en África, Asia y de vez en cuando vuela a Europa.
Características:
La mariposa es de forma triangular, además de tener un cuerpo algo gordo. tiene las alas de todos colores, especialmente el verde, aunque también lleva naranja, marrón, rosa durazno y blanco. La oruga, de recién nacida es color azul claro, y a medida que crece se va volviendo verde brillante. tiene dos hileras de orificios a cada lado de la espalda y tiene dos manchas celestes arriba de la cabeza que azemejan ser sus ojos. La crisalida es color rojizo o blanco pardusco (medio pardo) y tiene un aspecto parecido a la cera.
Curiosidades:
La oruga de una Esfinge de la adelfa es tan pesada que no puede hacer la crisalida colgando, mientras tanto se combierte en "Pupa" debajo de hojas secas o en el musgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario