Una alternativa durante desastres naturales o conflictos civiles son estas casas de emergencia que se pueden levantar en un sólo día con materiales fáciles de conseguir.
Arquitectos y diseñadores de i-Beam Design desarrollaron una vivienda que puede ser construida por cualquier persona en un día, a base de materiales disponibles en la mayor parte del mundo.
La casa se puede construir utilizando herramientas básicas. Tiene ventanas y hasta detectores de humo. Originalmente fue pensada para que desplazados de Kosovo las habitaran, pero ahora se ha visto que también son útiles en casos de desastres naturales o emergencias civiles.
Incluso se le puede adaptar paneles solares para obtener energía, esto resulta muy útil para restablecer la vida cotidiana de las personas en casos de emergencias.
Los materiales van por cuenta de uno, i-Beam proporciona la capacitación para la construcción a cambio de 75 dólares. Por este costo recibirás instructivos, diagramas y demás material explicativo así como la asesoría personal vía internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario